lunes, 25 de octubre de 2010

Irlanda

Hoy nos vamos para el viejo continente, para Europa...dejamos las playas del Caribe y de América Latina como veniamos visitando y nos vamos a la tierra donde ocurrieron varios hechos historicos,Europa.
Para comenzar nuestro recorrido por ella vamos a empezar por un lugar no tan tradicional par nosotros como es Irlanda. La tierra de los duendes,hadas, la cerveza y como no puede faltar la fiesta de San Patricio que se festeja en nuestro país tambien. 

La isla de Irlanda
Situada en el punto más noroccidental de Europa, se trata de un lugar en el que perderse merece la pena… Con antiguos mitos y leyendas por descubrir, fascinantes paisajes que explorar y gentes locales que estarán encantadas de mostrarte los lugares secretos de la zona, simplemente déjate llevar por donde la isla de Irlanda te lleve. Garantizado: volverás a a casa con recuerdos que durarán toda una vida.


Irlanda cuenta con más de 1,448km de espectacular costa, rodeada por el poderoso océano Atlántico al oeste y el Mar de Irlanda al este. Además de impresionantes acantilados, aguas transparentes, playas de arena blanca y un gran número de posibilidades para los entusiastas de los deportes acuáticos, la costa también cuenta con animados pueblos pesqueros en los que degustar excelente pescado y marisco. No se pierda Kinsale en el Condado de  Cork, Dingle en el Condado de  Kerry, Dunmore East en el Condado de  Waterford, Roundstone en el Condado de  Galway, Cushendun en el Condado de  Antrim y Kilcar en el condado de Donegal.
Con 344km de longitud, el Río Shannon es el más largo de las Islas Británicas y uno de los principales de Europa.  Serpenteando por una zona de impresionante belleza natural, esta vía fluvial fluye desde el Shannon Pot, en las laderas de las Montañas Pot (Condado de  Cavan), hasta Loop Head (Condado de  Clare), donde desemboca en el Atlántico. Trascurre por paisajes de belleza sin igual, poblados por abundante fauna y salpicados por bonitas aldeas. El Shannon es un paraíso para los amantes de la naturaleza, los amantes de la navegación y todos aquellos quienes prefieren la vida tranquila.

Aisladas y remotas, las islas de Irlanda deslumbran con su belleza mítica y son el perfecto escondite para todos aquellos que quieren olvidarse de todo en sus vacaciones. Muchas de las islas de Irlanda, incluyendo las Islas Aran, en el Atlántico, no tuvieron luz eléctrica hasta 1870, y los valores de sus gentes aquí son muy tradicionales. Para un auténtico descanso, visite Coney Island, Tory Island, Clare Island, Rathlin y la legendaria Arans.
Cruz Celta. Roca de Cashel


Iglesias tipicas de la ciudad


¿Casa de un Duende?
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario