martes, 19 de octubre de 2010

Porto Alegre - Brasil - Sede de la proxima Copa del Mundo 2014

Porto Alegre tierra de Gauchos!

Porto Alegre es una de las ciudades más importantes de Brasil, capital del estado de Río Grande do Sul.

La ciudad está ubicada en la conjunción de cinco ríos, entre los cuales se encuentra el Río Guaíba (conocido como río aunque en realidad sea un lago), continuación del río Jacuí poco antes de su desembocadura en la Laguna de los Patos o Laguna de los Tapés.

Porto Alegre es un gran centro industrial del sur de Brasil y está ubicada en una zona estratégica para el MERCOSUR debido a su proximidad con la ciudad de Buenos Aires y la de Montevideo.

Cuenta con una población de más de 1.428.696 habitantes, según el censo del año 2005. Sus habitantes son llamados “gaúchos”; el plato típico es el “churrasco” (carne asada); y la infusión tradicional se denomina “chimarrão” (“mate” en otros lugares de Sudamérica).

La ciudad de Porto Alegre fue sede del I Foro Social Mundial, el evento internacional que trata cuestiones sociales del mundo actual. También fue sede de este mismo evento en los años 2002, 2003 y 2005.

Por otra parte muchas de las universidades más importantes del país, también se encuentran en Porto Alegre, por ejemplo, la “Universidad Federal de Río Grande do Sul”.

Paseos & Excursiones en Porto Alegre

Las posibilidades de recreación, diversión y relax en Porto Alegre son muy numerosas. Hay lugares y actividades para todos los gustos, tanto para los amantes de la naturaleza, como para los de la adrenalina o el arte.

Una de las cosas quizá más comunes, pero seguro de las que más disfruta el turista en esta ciudad, es simplemente del hecho de poder pasear tranquilamente por su centro durante toda la mañana del sábado, aprovechando el vacío del andar cotidiano de sus habitantes.

La ciudad de Porto Alegre ofrece una verdadera y envidiable calidad de vida a sus habitantes, tanto locatarios como turistas, brindando excelentes padrones de infraestructura urbana, telecomunicaciones y salud.

También son destacadas las posibilidades que brinda en cuanto al turismo de tipo agropecuario, el ecológico y el natural, así como la variedad de eventos culturales y tours por la ciudad.
Los lugares mas visitados en la ciudad de Porto Alegre son:  Brique da Redenção, El Parque Farroupilha,  La Casa de Cultura Mário Quintana, Caminos Rurales y  El Jardim Botânico.

Porto Alegre a la Noche.
Las posibilidades en lo que respecta a la movida nocturna son múltiples, pudiendo optar desde una cerveza bien helada en cualquiera de los bares que coronan la ciudad hasta la cena más exquisita en un reinado restaurante.

Algunos de los lugares más visitados son los bares y restaurantes del Mercado Público o el Chalé da Praça XV.

Otras posibilidades abundan en el barrio Molinos de Viento, destacándose aquí sobre la Avenida Goethe, la vereda de la fama, entre las calles Fernando Gomes y Padre Chagas. En fin, variados son los ejemplos a citar, por lo que es preferible que directamente recorra y los descubra.

Estadio del Grêmio de Porto Alegre. Estadio sede de la Proxima Copa del Mundo 2014


Parque Botanico de Porto Alegre

Tipicas avenidas de la ciudad, para ir a visitar e ir de compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario