viernes, 8 de octubre de 2010

Salvador de Bahia - Brasil

(Playa de Caraçao)

(Negocio de artesanias al costado de la playa)

(Calles coloniales de Salvador de Bahia)
Está ubicado a:
1430 kilómetros de Belo Horizonte
1730 kilómetros de Rio de Janeiro

Salvador de Bahia es uno de los lugares y destinos más frecuentados por los turistas locales y extranjeros. Salvador es una de las puertas de entrada al noreste de Brasil.

Se caracteriza por sus avenidas son anchas y el tránsito eficiente, con fácil acceso a los principales puntos turísticos.

"Más linda no hay", dice una canción popular bahiana y un poeta que se quedó prendado de la ciudad la llamó "Bahía, tierra de la felicidad".

La ciudad es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias. Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones (folklore, gastronomía, artesanía, etc).

Es interesante visitar el Centro Histórico de Salvador, llamado Pelourinho. Es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII.

Se dice que en Salvador hay una iglesia para cada día del año.
Entre las iglesias que no se pueden dejar de visitar están:

Iglesia y Convento de San Francisco
Iglesia Da Ajuda
Iglesia Da Misericordia
Catedral Basílica
Iglesia Da Ascensao do Senhor
Iglesia Da Orden Terceira de Sao Domingos
Capilla de N.S. Da Penha
Iglesia de Nosso Señor de Bonfim
Concepción de Praia

Salvador de Bahia se caracteriza por tener uno de los mejores carnavales del país. Se dice que cuando el bahiano no está en fiesta, se está preparando para la siguiente. Más de dos millones de personas recorren bailando y brincando 25 kilómetros de calles y avenidas.

Existen 3 circuitos carnavaleros:

* Osmar, que es el más antiguio y por él desfilan "os blocos" (comparsas) más tradicionales de la fiesta.
* El Dodó, sobre el que ubican los palcos de los artistas famosos.
* El Batatinha que pasa por el Pelourinho.

La ciudad posee 40 kilómetros de playas distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja. De aguas tranquilas y cristalinas. Ideales para la práctica de deportes a vela, natación, buceo y pesca submarina.

Se puede visitar en el litoral de Salvador las islas de la Bahía de Todos los Santos, de Itaparica, y las islas de los Frailes. Cada año acoge competiciones de pesca oceánica ya que algunas de sus playas son excelentes para la pesca del merlín.

Es interesante visitar:

Plazas Municipales
Fuerte de Santo Antonio da Barra
Fuerte del Monte Serrat
Museo Carlos Costa Pinto
Museo de Arte Sacra de la Universidad Federal de Bahia
Museo de Arte de Bahía
Museo Abelardo Rodriguez.


MATA DE SAO JOAO

Este lugar es conocido también como "la polinésia brasilera". Existen allí varias formas de entretenimiento y diversión. Usted podrá disfrutar de paseos en jeep, a caballo y caminatas muy agradables. Esta zona posee 12 kilómetros de playa que limitan con palmeras de coco y algunas hermosas pozas naturales. La playa más popular es la Playa do Forte.

Es recomendable conocer:

Eco Resort do Forte. Es considerada una de las más maravillosas áreas del Litoral de Brasil.

En Playa do Forte, existe un interesante proyecto orientado a la preservación de las tortugas marinas. Tal proyecto está integrando a estudiantes y profesionales de varios lugares de Brasil. Consecuentemente en esta región es interesante visitar El Museo de Tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario